viernes, 5 de octubre de 2012

Hoy hemos hablado de los textos periodísticos y de que, en cada periódico suele haber una columna para que un periodista que lleva ya tiempo en el periódico escriba a diario lo que quiera. Opino que parece sencillo pero que, buscar cada día un tema sobre lo que escribir para, al día siguiente no decepcionar a los cientos o miles o decenas de personas que puedan leer tu columna no es nada sencillo. Hay que saber escribir de forma que la gente comprenda lo que se quiere decir, ser conciso pero no aburrido y, en mi opinión eso es MUY difícil. No todo el mundo sabe escribir bien, yo me suelo ir mucho por las ramas, volver luego y acabar en un lugar inesperado detallando cosas del principio que se me olvidaban. Cada día el tema o forma del texto puede cambiar, a veces a la gente le encantan las largas descripciones extremadamente detalladas y en las que, una vez que acabas de leerlas puedes imaginar con todo detalle la escena que acabas de leer (no suelo compartir estos gustos por las largas y detalladas descripciones). Otras veces a la gente lo que le apetece es centrarse en la acción, en los hechos, lo que ocurre a diario o lo que podría ocurrir. Agradar a todo el mundo es imposible pero conseguir que, escribiendo a diario haya gente que compre ese periódico por leer a una determinada persona que escribe en su columna es algo verdaderamente asombroso. Desde aquí (este lugar imaginario que es aquí y el lugar real donde estoy) felicito a todas las personas que, con su trabajo hacen que el mundo sea lo que es hoy (típica frase un poco cursi pero cierta en muchos casos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario